El oro del Suroeste

Chocolate de verdad, verdad
28 junio, 2017
Renovación Servicios Exequiales FEISA
20 mayo, 2020
Mostrar todo

El oro del Suroeste

Juan Felipe y su esposa Nayibe (empleada de ISA) tienen el propósito de que los colombianos también consumamos lo mejor de nuestro café. Es así como este ingeniero agropecuario, que trabajó asesorando emprendedores decidió junto con Nayibe sacar adelante el proyecto Café Lavaive, cuyo nombre nace de la historia de la colonización del suroeste. “Cuando los colonos que iban desde Medellín en busca de oro, se encontraron a los Emberá Chamí, a quienes les preguntaron ¿dónde está el oro? Y ellos respondían ‘lava y ve’ (lava el suelo y ves el oro). Actualmente el oro del suroeste y de las montañas de Antioquia es el café, el oro negro que hay que lavar para disfrutar”.

Su idea comenzó en junio del 2011 y ya tienen diferentes productos y servicios, como la venta de café y sus especialidades, las catas de café, además de talleres y cursos, y la venta de implementos y métodos de preparación de café.

“La empresa es un hijo, al nacer no se le puede exigir, es sólo inversión y cuidado, aprendizaje en el camino, dedicación constante. Ver la consolidación del concepto, las ventas, los clientes es muy satisfactorio ver que el mercado lo vaya reconociendo, el ganar premios. Esa consolidación se dio en el año 3, antes era solo inversión. Luego se empieza a ver la consolidación y rentabilidad”.

Participaron en el concurso Plan Semilla de la Ruta del Emprendimiento FEISA y ocuparon el primer lugar en empresas constituidas. Han recibido capacitaciones, asesoría técnica e incentivos económicos que invirtieron en la página web y en la adquisición de equipos logísticos (compra de una moto) para la distribución a domicilio. “El beneficio se ha visto en términos de capacidad de respuesta y comercialización”.

A futuro buscan mantener su ritmo de crecimiento. Conoce más sobre Café Lavaive aquí.

Fondo Empleados FEISA
Fondo Empleados FEISA
Fondo Empleados FEISA

Comments are closed.