Emprendedor FEISA

Emprendedor FEISA
5 noviembre, 2019
Emprendedor FEISA
19 noviembre, 2019
Mostrar todo

Emprendedor FEISA

bty

Un viajero con espíritu que recorre con aventura cientos de lugares en el mundo

Desde niño y sin saberlo, Juan Felipe Franco, el protagonista de esta fantástica historia, ya había elegido lo que quería ser… aquello con lo cual sintiera eterna pasión. Sentir la frescura del agua, disfrutar de los diversos colores de las plantas, caminar descalzo, nadar en aguas dulces y saladas en compañía de peces, caballitos de mar o tiburones; es la vida de un verdadero aventurero, un hombre que decidió emprender disfrutando de uno de los regalos más maravillosos que Dios le dio al ser humano… la naturaleza.

Juan se crio en la ciudad pero con la posibilidad de disfrutar largas vacaciones en una finca campesina, allí organizaba los mejores planes para sus primos y vecinos, los cuales consistían en ir al lago, al nacimiento de la quebrada, a nadar en los charcos u observar cómo vivían los insectos y otras especies silvestres.

Hoy es ingeniero industrial y da gracias a esta carrera por haberle permitido visitar la India al ser becado para estudiar y ampliar su campo de acción; en este país aprendió a saludar en más de 10 idiomas, convirtiéndose en el agente de viajes de sus compañeros. A Juan Felipe no le daba miedo ir a un lugar sin conocerlo, simplemente sentía que de allá lo llamaban y por eso siempre sería bienvenido; para emprender solo necesitaba un mapa impreso y una mochila para guardar tesoros inolvidables.

Al poco tiempo de comprender que sus allegados deseaban escuchar las historias vividas en los sitios que visitaba, decidió escribir un blog con el que la gente se sintiera cautivada y más que eso, les naciera esa curiosidad por conocer esos lugares de los que Juan les hablaba.

Al regresar de la India, empezó a practicar  buceo y allí consolidó su amor por el mar, ese que lo ha llevado a conocer de cerca la vida de los tiburones, las ballenas y sus ballenatos, los caballitos de mar, las morenas, las estrellas y por supuesto, de los peces, con quienes habla durante horas sobre los hermosos colores de su piel y los felicita por las fantásticas burbujas que logran hacer… así como lo leen ¡Juan le habla a los animales! y no es que les comprenda, pero dentro de su corazón siente que es escuchado y recibido por cada uno con amor y respeto.

Después de su certificación como buzo avanzado, organizó un viaje a las Islas Galápagos en compañía de sus amigos, experiencia en la que terminaron acompañándolo más de 20 personas, ¡muchas de ellas desconocidas!, pero tuvieron la confianza de asistir por el reconocimiento viajero que nuestro protagonista empezó tener, quien después sería llamado “Pipe Paseos”.

Los lugares que visitó, bellezas naturales que halló casi como explorador y otras muy al alcance de cualquier persona con un poco de ganas, información y desapego por el confort, hicieron que sus acompañantes y seguidores aumentaran, motivados por sus historias, narraciones, fotografías y su forma de apreciar sus destinos, la gente y tesoros locales.  “Una invitación que motive, un entorno natural y lugar mágico, la necesidad de desconexión de la rutina y la organización y planeación, son los ingredientes para un viaje inolvidable”. Uno de sus viajeros más especiales es su madre, quien sin ser viajera experta ni extrema, ha disfrutado como nadie de caminar horas por un glaciar, por las cascadas de la selva chocoana, montar en globo y por supuesto, hacer snorkeling (o careteo) en los mares colombianos.

Luego de organizar varios viajes de buceo para certificar en la actividad a varios amigos, y realizar  muchos paseos y caminatas, entendió que su vida estaba en la aventura y no al frente de un equipo de cómputo, por eso y por causas externas que actuaron como empujón, emprendió su negocio mientras llegaba el momento de dedicarse a él en un 100%, ese que lo ha llenado de vida y el cual nombró Experiencias Jauremé, al ser esta palabra la que mejor describe su quehacer: viajero con espíritu, con el corazón y abrazo puestos en el respetuoso disfrute de la naturaliza, sea en la montaña, el río o las profundidades de mar.

Nuestro emprendedor reconoce que para continuar creciendo en su medio debe formarse, por eso además de realizar los cursos necesarios para ser instructor de buceo PADI , realizó uno en rescate en zonas remotas WFR, con el cual ha perfeccionado diferentes habilidades para atender a una persona en caso de peligro, reconoce protocolos médicos para actuar de manera adecuada en un escenario de accidente, entre otros.

El FEISA ha contribuido con el crecimiento de este emprendedor, gracias al curso formación para consultores en el cual Juan investigó cómo podía potenciar su oficio y en el 2018 hizo parte de la Ruta del Emprendimiento, en donde estableció no solo su modelo de negocio, sino un plan de crecimiento para este.

“Mi sueño es ejecutar durante cada año un derrotero de actividades por Colombia y todo el mundo, hacer turismo consciente, empaparme de la naturaleza respetándola y aprendiendo  con mis acompañantes cómo  viajar en armonía con la sostenibilidad del medio ambiente. Sé que con Experiencias Jauremé, desplegaré las capacidades de las comunidades a través del turismo, muchas de ellas olvidadas por el crecimiento industrial”, expresa Juan.

Hoy Juan trabaja en red con otros guías, realiza viajes, nacionales e internacionales, ofrece servicios turísticos como actividades para bucear, caminatas ecoturísticas y hasta excursiones para desarrollar deportes de aventura entre los cuales están: canotaje, rappel, torrentismo, entre otros; de todos estos planes el factor común es disfrutar de momentos experienciales porque Juan no se centra en la visita, sino a enseñar a observar cada detalle que nos regala la naturaleza, pues según él esta acción actúa como recarga y alimento para cuerpo y alma, así como liberación de malas energías.

Te invitamos a disfrutar miles de experiencias con Juan Felipe, en las cuales no solo conozcas parte de la geografía del mundo, sino que al finalizar narres cada viaje como una historia única en tu existencia.

Nota: antes era conocido entre muchos de sus amigos y compañeros como @pipepaseos, ahora su empresa de turismo se llama Jauremé espíritu viajero, lo pueden seguir en @experienciasjaureme

*Buzo PADI: “principal escuela de buceo a nivel mundial tanto en relevancia como en número de afiliados. Pero PADI también da nombre a toda una serie de certificaciones que acreditan el nivel de buceo de la persona. Estos van desde los primeros niveles de aprendizaje (cursos como “Scuba Diver” u “Open Water Diver”) hasta los más avanzados (por ejemplo, “Máster Scuba Diver”).

El método de aprendizaje en PADI mezcla teoría y práctica. La teoría se transmite a través de libros, DVD o, cada vez de forma más habitual, en cursos online con el sistema PADI e-learning o en Aplicaciones para tu IPAD como el PADI Open Water Diver Touch. Por otro lado, la parte práctica se realiza en el agua bajo la supervisión de un instructor. Los cursos se dividen en módulos y se requiere una evaluación para conseguir cualquier certificación.”

http://www.moana-diving.com/que-es-la-certificacion-padi-en-buceo/

*Rescate WFR: “programa educacional para profesionales y/o personas que realizan gran parte de su actividad al libre en especial en lugares agrestes o que trabajan como respondedores a emergencias en zonas remotas.”

https://tatoo.ws/co/p/curso-wfr-socorrismo-en-lugares-remotos-80-horas/2501

Para conocerme más:

https://fundarteyciencia.wordpress.com/tag/carne-de-aprendiz-juan-felipe-franco/

Como viajero invitado en Antioquia Asombrosa:


Comments are closed.