Emprendedor FEISA

Emprendedor FEISA
22 noviembre, 2019
La navidad es una época para compartir y disfrutar con nuestros seres amados, por este motivo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre no habrá atención en nuestras oficinas
2 diciembre, 2019
Mostrar todo

Emprendedor FEISA

“Ser emprendedor es aprender todos los días cosas diferentes y enriquecedoras”

Laura Isabel Cuervo, Ingeniera Administradora y Magíster en Mercadeo, es una joven apasionada por recorrer diferentes destinos y saber de cada uno su historia. Pero este sentimiento se intensificó cuando fue a estudiar en la Universidad de Glasgow en Escocia; allí no solo aprendió, sino que viajó muchísimo, conoció diferentes culturas e hizo grandes amigos; personas que hoy, 6 años después de su graduación, la visitan con la excusa de viajar por Colombia.

“Cuando ellos empezaron a venir, mis amigos y yo diseñamos diferentes planes para que conocieran Medellín y algunos municipios aledaños; nuestro objetivo era que tuvieran una percepción diferente de Colombia a la que ellos conocían por las noticias o las series de televisión, esa que, infortunadamente, está aún tan arraigada en el extranjero. Esta ciudad está llena de gente pujante, comida deliciosa y paisajes que alimentan el alma; características que tenemos que exponer de nuestra tierra.”

De recorrido en recorrido, a mediados de 2018, Laura decidió crear Tourgether, una idea de negocio en la que mezcla el mercadeo, con el placer de viajar y la posibilidad de practicar diferentes idiomas; esas cosas que desde hace tanto tiempo la apasionaban, pero no sabía cómo generar un emprendimiento a partir de ellas. “Cuando inicié con la intención de crear empresa, hacía una lluvia de ideas, pero era difícil visualizar a qué me debía dedicar, pero cuando identifiqué lo que me apasionaba y fui más coherente con mis acciones y pensamientos, vislumbré mi negocio. Al compartirle a mi familia la propuesta me apoyaron mucho, tanto que me invitaron a ser parte del programa Plan Semilla. Mi equipo de trabajo inicial y principal han sido mis padres, y fue por su apoyo e interés que ganamos; hoy los recursos obtenidos están invertidos en la imagen de la empresa, creación de marca, montaje de las redes sociales y en el sitio web.”

El FEISA ha sido clave para el crecimiento de Laura como profesional, sus padres solicitaron un crédito educativo para brindarle apoyo con su maestría en Escocia; más adelante, nuestra emprendedora participó en programas de emprendimiento con los que ha aprendido a solidificar su negocio, entre ellos se resaltan: El Plan Semilla en sus diferentes etapas, ferias y ruedas de negocio.

En la Ruta del Emprendimiento, programa dirigido a los emprendedores FEISA, Laura contó con asesorías en temas comerciales, financieros y legales; los cuales fueron de gran ayuda para que Tourgether surgiera.

En la actualidad esta empresa cuenta con diferentes tours entre los que se destacan: Tour Medellín ayer y hoy, en el centro de la ciudad, para conocer la historia de Medellín y sus realidades actuales; Tour Cultura Campesina en Santa Elena, para interactuar con los campesinos y disfrutar del entorno; Moravia, un tour de transformación; Ayacucho, una calle llena de historia y experiencia en tranvía y el metro cable; Comuna 13, una historia llena de graffitis, arte y resiliencia; Tour de Snacks Colombianos en Envigado, donde los viajeros consumen comida típica de la región como chicharrón y empanadas, y visitan la plaza para conocer frutas exóticas; entre otros.

Posterior a esta propuesta y para ampliar sus clientes, Laura ha generado una nueva oferta dirigida a las personas locales, es decir, aquellos sujetos que viven en Medellín, pero que muchas veces desconocen los atributos que tiene su municipio; dado que nuestra emprendedora ha notado gran interés en muchos de sus amigos en realizar los recorridos que ella diseña para los extranjeros.

De esta manera Laura ha logrado posicionarse, hoy no solo prepara y ejecuta tours para personas procedentes de Medellín o extranjeros, sino que también los hace con propósitos educativos o corporativos: “Desde la creación de Tourgether, algunos docentes universitarios me han contactado para hacer actividades guiadas por la ciudad, su objetivo es innovar en las metodologías pedagógicas, generar impacto social, nuevas técnicas de aprendizaje e incentivar a los estudiantes a conocer su ciudad. Asimismo, hemos organizado salidas con empresas que desean ofrecerle a sus colaboradores nuevas actividades de integración y oportunidades para crear lazos con su equipo de trabajo.”

Nuestra protagonista en su crecimiento como emprendedora ha aprendido a trabajar en red, dado que en sus visitas es apoyada por guías locales de cada barrio, que narran con mayor propiedad la transformación que ha tenido su sector; de esta manera, Laura se siente más satisfecha con la experiencia que le está brindando a sus turistas al llevarse información de primera mano en cada lugar que visitan y a su vez, la comunidad visitada forma parte activa de este proyecto. “Nuestro equipo de guías son personas proactivas y apasionadas por la ciudad, ellos son una pieza clave en la generación de valor para nuestros clientes”.

Para continuar evolucionando en su formación, Laura se ha inscrito a diversos cursos y programas de la Alcaldía de Medellín que invitan a los jóvenes a apropiarse de su territorio con miras a la pedagogía, como es el caso del programa “Medellín en la Cabeza”; asimismo, se capacita en temas turísticos y planes de contingencia, para convertirse en una opción, además de divertida, segura para quien la contacte. Es una emprendedora que sueña en grande, es por esto que en la actualidad su empresa ya cuenta con Registro Nacional de Turismo.

Hoy nuestra emprendedora continúa fortaleciendo y mejorando su emprendimiento día a día. Tiene definido sus planes y realiza tours por diferentes lugares de Medellín. “La ciudad ha tenido su historia y realidades no tan positivas, pero tiene otras muy bonitas que nosotros queremos mostrar. Medellín es una ciudad hermosa, llena de cultura, montañas, aromas, artistas, música y de gente maravillosa. Queremos que los turistas se vayan enamorados de Medellín, así como nosotros lo estamos”.

Su sueño es tener presencia a nivel internacional, constituir una compañía reconocida como número uno en tours y continuar ofreciendo confianza y cercanía para sus turistas: “Quiero que cada uno se lleve una experiencia única, como si recorriera la ciudad acompañado por un amigo.”

Ella se tiene confianza, sabe que todo lo que desee lo puede lograr, cuenta con sus padres que siempre la han apoyado “mi mamá es muy analítica, es muy acertada para tomar decisiones y mi papá es creativo y estratégico para hacer alianzas.” Además, cuenta con un equipo de expertos en temas de ciudad y que con propiedad exponen sus territorios.

Con esta hermosa historia de emprendimiento y de demostrar que los sueños sí se hacen realidad, queremos invitarte a contactar a Tourgether para conocer tu territorio o ser el mejor anfitrión con aquellos amigos que vienen desde lejos para conocer Colombia; contacta a Laura quien se encargará, en compañía de su gran equipo de guías, de exponerte lo mejor de Medellín y Antioquia.

Comments are closed.