Auxilios de Solidaridad

Auxilio Póstumo

Auxilio Póstumo


Este auxilio contribuye a aminorar las dificultades económicas que afrontan los beneficiarios a causa del fallecimiento del asociado.

Una vez verificados los beneficiarios de acuerdo con lo establecido legalmente, el FEISA les reconocerá con cargo al Fondo de Solidaridad un Auxilio Póstumo equivalente a cinco (5) SMMLV. Se deberá acreditar la condición de beneficiario ante el Fondo.





Auxilio Exequial

Auxilio Exequial


Facilita al asociado un recurso que le ayude a mitigar las dificultades económicas que enfrenta a causa del fallecimiento de alguno de sus beneficiarios.

El FEISA reconocerá el auxilio al asociado por el fallecimiento de cada uno de sus beneficiarios. Una vez verificada la documentación solicitada, el FEISA reconocerá al asociado con cargo al Fondo de Solidaridad, un Auxilio exequial equivalente a un (1) SMMLV.

El asociado deberá presentar Certificado de defunción del beneficiario, un documento probatorio del parentesco y declaración extrajuicio de dependencia económica de los padres o hermanos con incapacidad permanente, el cual aplica para los asociados solteros; para los asociados casados aplica solo para su núcleo familiar.
Auxilio de Calamidad

Auxilio de Calamidad


Ayuda a mitigar el impacto económico de los asociados y/o beneficiarios cuando se encuentren en situaciones calamitosas que pongan en riesgo la salud y la vida de éstos.

Aunque la destinación principal del Auxilio de Calamidad esté enfocada a salud, se considerarán los eventos calamitosos que afecten igualmente el bienestar económico y familiar de los asociados, previa evaluación.

Una vez esté debidamente presentada y verificada la calamidad, el FEISA, con cargo al Fondo de Solidaridad, reconocerá el auxilio al asociado y/o beneficiarios. En todo caso cada auxilio de calamidad no podrá superar el equivalente a cinco (5) SMMLV, el cual debe legalizarse en los 30 días hábiles siguientes.

Una vez desembolsado el Auxilio de Calamidad, el asociado tendrá treinta (30) días hábiles para presentar la legalización de los recursos, presentando las respectivas facturas o documentos que soporten la destinación de los mismos..

¡Contáctanos ya!