De acuerdo con nuestro estatuto cada año destinamos el 10% de los excedentes para ser invertidos en solidaridad con nuestros asociados y sus familias, y siendo coherente con nuestros principios, en este caso el de “interés por la comunidad”, atiéndenos dos grandes líneas:
Solidaridad interna: Beneficio dirigido a nuestros asociados, ofrecemos los siguientes auxilios:
- Exequial
- Póstumo
- Calamidad
Solidaridad Externa:
Aportamos al mejoramiento de la calidad de vida de población vulnerable, priorizando adultos mayores y niños, perteneciente a instituciones solidarias legalmente constituidas, generando de esta manera impacto social a nivel nacional.
El FEISA desde hace 15 años apoya procesos de fortalecimiento empresarial y desde el 2010 de acuerdo con la ley 1391 destina el 10% de sus excedentes al fomento de la cultura de emprendimiento entre nuestros asociados y sus familias.
El principal objetivo del Fondo de Desarrollo Empresarial (FODES), es potenciar las capacidades como emprendedores y crear oportunidades para impulsar sus proyectos. La Ruta del Emprendimiento FEISA está diseñada para atender ideas, proyectos y empresas en diferentes etapas de maduración y está compuesta por cuatro etapas:
- Etapa de sensibilización
- Etapa puesta en marcha
- Etapa de consolidación
- Etapa de comercialización
El Fondo de Empleados FEISA encuentra en la educación un elemento dinamizador que le permite promover y desarrollar la cultura solidaria, como la esencia primordial de nuestro objeto social, y a raíz de la interiorización de este principio fortalecer el gestionar del Fondo.
En el FEISA desarrollamos la Educación 1. Como Estrategia y 2. Como beneficio:
Estrategia: capacitamos a nuestro Gobierno Corporativo (Delegados, integrantes de Junta Directiva, integrantes de Comités, colaboradores) para entregarles los conocimientos y comprensiones esenciales de nuestra organización y del sector solidario, lo cual les permitirá desarrollar sus roles con sentido de pertinencia e idoneidad.
Beneficio: desarrollamos cursos, diplomados, conferencias, talleres, charlas, para que nuestros asociados y los beneficiarios del grupo familiar, pueden desarrollar aptitudes, capacidades y adquirir conocimientos para fortalecerse y mejorar su calidad de vida.